¿Qué es la Traumatología?
La traumatología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de las lesiones traumáticas de los huesos, los músculos, las articulaciones y los tendones. Estas lesiones pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de la vida. Si la lesión presentada por el paciente requiere una operación, el médico traumatólogo será el encargado de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.
Cuando un paciente acude a una consulta de traumatología, el especialista realiza una entrevista y una exploración física para determinar qué patología padece y cómo solucionarla. Así, los traumatólogos tratan lesiones del aparato locomotor referentes a diversas partes del cuerpo como, la rodilla, el tobillo y pie, la zona lumbar, el hombro y codo, la muñeca y manos, la cadera, la columna, etc.
​
¿Qué hace el Traumatólogo?
​
Las prácticas de los Traumatólogos se centran en las lesiones más comunes como una fractura, una luxación de huesos, y lesiones en las que estén implicados los músculos y los tejidos que los acompañan; sin embargo también tratan los tumores que se alojen en los huesos, y todo lo que tenga que ver con la columna vertebral, bien sea deformaciones o afecciones, hereditarias o que ocurran de manera accidental. Los traumatólogos pueden especializarse en una parte del cuerpo específica, bien sea en manos pies o tobillos, columna vertebral, codos u hombros, rodillas o cadera
​
Nuestros especialistas
