¿Qué es la Pediatría?
La pediatría es la rama de la medicina que promueve, vigila y cuida de la salud de las personas durante la fase de desarrollo. Esta etapa va desde el nacimiento hasta la adolescencia. Los profesionales de esta área realizan diagnósticos y tratamiento de las patologías propias de estas edades, además coordinan actividades de promoción y prevención que permiten realizar una asistencia médica integral y si es necesario brindan atención continúa cuando se encuentra alguna anormalidad en el desarrollo.
Desde el momento que el niño o niña nace, un médico pediatría forma ser de gran importancia ya que pendiente de la orientación de los padres en torno a su alimentación nutrimental para que el desarrollo de sus defensas. A medida que va creciendo el paciente pediátrico; los padres y el médico asumen la responsabilidad del proveer sus vacunas durante sus primeros años de vida para prevención de enfermedades.
¿Qué hace el Pediatra?
El pediatra es un médico que se especializa en la atención de niños desde el nacimiento hasta la edad adulta, que cuenta con los conocimientos generales necesarios para actuar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en este grupo de edad. La especialidad de pediatría también se encarga de orientar la vacunación, monitorear la ganancia de peso, el crecimiento y el desarrollo de habilidades de los niños. Además, esta especialidad también es importante para orientar a la familia y referir al niño a otros profesionales (siempre que sea necesario) para que reciba todo el apoyo necesario en cada etapa de la vida hasta la edad adulta. El objetivo del pediatra es conseguir que los niños desarrollen todo su potencia
Nuestros especialistas
