¿Qué es la Dermatología?
La dermatología es una rama de la medicina. Se encarga del estudio, el diagnóstico y también el tratamiento de las enfermedades que afectan a la piel o que están vinculadas con ella. También se encarga de la prevención de las distintas patologías que puede la piel enfrentar.
Dentro de la dermatología, podemos encontrar diferentes subespecialidades. Estas son: venereología, dermatología pediátrica y dermatología estética. La dermatología venereológica es la rama de la dermatología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, la dermatología pediátrica, es la especialidad que se centra en los niños y que estudia las enfermedades de la piel que más suelen afectarlos. Finalmente, la dermatología estética realiza el tratamiento a través de distintas alternativas con objetivos estéticos.
¿Qué hace el Dermatólogo?
Los dermatólogos son personas capacitadas para examinar, para evaluar y para tratar distintos problemas y alteraciones cutáneas. Por eso, pueden ofrecer también servicios y procedimientos preventivos para cualquier afección de la piel. En ocasiones, las personas demoran mucho en acudir a profesionales y los problemas que presenten en la salud de su piel pueden complicarse, generando más daño que si se atendieran a tiempo. Por eso, la visita al dermatólogo es algo que debería hacerse con frecuencia, del mismo modo que se hace con otros profesionales médicos.
Nuestros especialistas
